La participación en el programa de intercambio y empleo juvenil Eurodisea aumenta un 30 por ciento

Fuente:

El director general de Juventud mantiene un encuentro con los ocho jóvenes europeos que realizan prácticas laborales en la UCAM

La participación en el programa de intercambio y empleo juvenil Eurodisea aumenta un 30 por ciento

Este año se ha incrementado más de un 30 por ciento el número de jóvenes que participan en el programa Eurodisea de intercambio y empleo juvenil, al pasar de 46 en 2014 a 66 en 2015, según informó el director general de Juventud, Francisco Sánchez. De los 66 participantes de este año, 42 son murcianos que viajan a otras regiones europeas y son acogidos en empresas e instituciones y 24 son de países europeos que recalan en empresas e instituciones de la Región.

Francisco Sánchez mantuvo hoy un encuentro con ocho de estos jóvenes europeos que, a través de este programa, trabajan en distintos departamentos de la Universidad Católica San Antonio, UCAM, tales como la Red de Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I), la Oficina de Proyectos Internacionales (OPRI), el Gabinete de Comunicación, así como en los departamentos de Protocolo, Multimedia y Marketing.

Esta iniciativa, que coordina la Consejería de Cultura y Portavocía, a través de la Dirección General de Juventud, "permite a los jóvenes adquirir una primera experiencia laboral, profundizar su conocimiento de idiomas, probar capacidades sociales y culturales y aumentar su capacidad de empleo y adaptación al mercado internacional laboral", indicó Sánchez.

Este programa ofrece una oportunidad a empresas e instituciones como la UCAM de contar con las capacidades de jóvenes que estudiaron y se graduaron en otro país, al crearse un ambiente de intercambio de conocimientos que servirá a ambas partes para enriquecer su actividad.

El director general de Juventud recordó que "cada vez más empresas e instituciones de la Región están dispuestas a acoger a jóvenes europeos recién titulados, y también son más los murcianos que son acogidos en empresas e instituciones de otros países europeos".

Hasta la fecha, 23 murcianas y 19 murcianos, con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años, participan en el programa Eurodisea. Sus perfiles profesionales son: periodistas, arquitectos, docentes, traductores, trabajadores sociales, profesionales de Bellas Artes, ingenieros químicos y telecomunicaciones, de caminos, canales y puertos, y licenciados en publicidad y relaciones públicas.

Los jóvenes que están en Europa provienen de los municipios de Alcantarilla, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Fuente Álamo, Lorca, Mazarrón, Murcia, Molina de Segura, Puerto Lumbreras, Yecla y Totana.

Por su parte, los 24 jóvenes acogidos en la Región provienen de Francia, Bélgica, Portugal, Rumanía, Italia y Croacia. Su perfil profesional es de periodistas, educadores, trabajadores sociales, economistas, administrativos, especialistas en marketing y traductores. Las edades oscilan entre los 24 y los 30 años. De los 24 jóvenes, 19 son mujeres y 5 hombres.

La participación en el programa de intercambio y empleo juvenil Eurodisea aumenta un 30 por ciento, Foto 1
Totana.com